Cerramos por vacaciones: de los días 7 a 20 de Agosto de 2017

We are closed for holidays: from 7 to 20 August 2017

Tanquem per vacances: els dies 7 a 20 d'Agost 2017

Fermeture pour congés: du 7 au 20 Aôut 2017

Productos en oferta (stocks limitados, precio sin iva ni coste de transporte):

5.1 Cajas - Módulos de madera -cercos/aros- plegables con tratamiento ISPM15 Precio orientativo para compra de módulos de madera 800x1200x200 con H.T (peso 14 K.) 105/120 unidades por bulto/palet………….. 8,95 eur/u.

Palets madera EUR usados 800x1200 mm: Precio para entregas de camión completo de 594 uds.: 6,79 eur./u

Palets Dusseldorf usados 600x800 mm: Precio para entregas de camión completo de 1056 uds.: 5,75 eur./u

Tenemos stock de cajas E-2 usadas a lo largo del año pero no hay stock permanente. Tendremos stock a partir de mediados de Enero del 2017. Haga su reserva. Precio orientativo para entregas de trailer completo de 1.584 Uds: 3 eur./u.

Disponemos de palets de madera -con y sin tratamiento térmico para la exportación- y de fibra de madera o de plástico -estos dos últimos tipos no necesitan de tratamientos sanitarios para la exportación-. Tambien tenemos paletas de cartón, palets químicos (CP) y fabricamos medidas especiales con tablero aglomerado (MDF) que no necesita tratamiento para la exportación.

Servimos principalmente a toda España y Europa

martes, 10 de agosto de 2010

8.1 Palets MDF y Palets de aglomerado. Información

8.1 Palets MDF y Palets de aglomerado. Información
Palet MDF, con ranuras

Solicite información y precios a inkapalets@gmail.com o al teléfono (34) 93.8084085
Servimos en toda España y Europa principalmente

 
Asimismo podemos realizar medidas especiales en tableros

MDF / DM (Medium Density Fiber - Tablero de fibra de densidad media) -un ejemplo puede ser un palet de 2 m x 1,20 m con resistencia de 1500 kg-, un material formado por madera tratada que cumple asimismo las normativas fitosanitarias ISPM-15 para la exportación y que acompañamos de un certificado

Un tablero MDF es un aglomerado elaborado con fibras de madera (que previamente se han desfibrado y eliminado la lignina que poseían) aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta alcanzar una densidad media.

Densidades frecuentes del MDF estándard - de 550a 880 kg/m3- :

    de 2,5 a 3 mm  800 kg/m3
    de 7 a 9 mm    770 kg/m3
    de 10 a 16 mm 760 kg/m3
    de 22 a 25 mm 750 kg/m3
    de 28 a 32 mm 740 kg/m3
    de 35 a 38 mm 730 kg/m3
    de 38 a 40 mm 720 kg/m3


Peso aproximado por tablero (2,44 x 1,22 m) según el grosor:

    de 3 mm 7 kg
    de 5 mm 12 kg
    de 7 mm 16 kg


Una opción algo más barata pero menos resistente es usando aglomerado.


Palet liso con tablero aglomerado 


Palet liso con tablero MDF

Panel aglomerado y DM, ¿en qué se diferencian?

Fuente de información: Consumer

Su proceso de fabricación es similar, pero los tableros de densidad media soportan mejor la humedad y la carga


- Imagen: Kriss Szkurlatowski -

En el mercado, la madera se vende en piezas macizas, como los listones y las vigas, o en paneles manufacturados. La diferencia principal radica en que las primeras se extraen de forma directa de los troncos de los árboles, mientras que los otros se someten a un proceso de fabricación. A su vez, estos paneles derivados de la madera se clasifican en varios tipos que, a menudo, se confunden entre sí. Es habitual no distinguir un tablero aglomerado de otro de densidad media, también conocido como DM. El tipo de material que se emplea para su fabricación, la densidad y la resistencia son los principales aspectos que los diferencian.

Proceso de fabricación similar

Para fabricar paneles aglomerados, la industria maderera se nutre de los restos de árbol que por su estética o morfología no se explotan para otros cometidos. Estos se trituran en virutas finas y se mezclan con resinas sintéticas. La mezcla se calienta y se transforma en paneles rígidos o losas. Los paneles aglomerados se utilizan como base para pavimentos y para la fabricación de muebles, como estructuras de sofá, estanterías y armarios.
Para fabricar paneles aglomerados, la industria maderera utiliza restos de árbol que tritura y mezcla con resinas sintéticas
Los paneles DM se someten al mismo proceso de fabricación: las fibras que los componen se mezclan con aglomerante y después se prensan. En este caso, el material compactado es mucho más fino, imperceptible a simple vista, que el empleado para la fabricación de los aglomerados. Sus usos son múltiples: se utiliza para construir muebles, traseras de armarios y cajones, bancos de trabajo, peanas y falsos techos, entre otros.

Propiedades diversas


- Imagen: Wikimedia -

En líneas generales, su proceso de manufacturación es muy similar, pero las propiedades de estos dos tipos de panel difieren. La densidad de la madera es un atributo fundamental para conocer la calidad de las piezas. Determina si ésta es maciza o no. Por tanto, a mayor densidad, mejor será la calidad. Los tableros DM son más pesados y tienen una densidad de tipo medio, mientras que la del aglomerado es menor.
Al tener más consistencia, el panel DM es menos poroso y aguanta mejor los rigores de la humedad. Por el contrario, los tableros aglomerados son más susceptibles a sus efectos. Cuando esto sucede, es habitual que se hinchen y varíen de volumen. La dureza y la resistencia al desgaste son otros parámetros muy relacionadas con la densidad de la pieza. La consistencia del material compactado de los paneles DM les dota de una firmeza frente a la carga que supera a la del panel aglomerado.